Debate Innovación Vía Célere: ¿Qué desafíos tiene por delante la industrialización en los procesos de la edificación?

Debate Innovación de Vía Célere, así hemos bautizado a esta iniciativa surgida para llevar los temas más innovadores en las ondas con Capital Radio. El año lo ha inaugurado Sandra Llorente, Responsable de Industrialización e Innovación de Vía Célere que, junto con unos compañeros de primer nivel han mantenido un interesante debate acerca de la Industrialización en el proceso constructivo.

Os dejamos unas breves conclusiones de cada uno de los contertulios y el audio para que disfrutéis de este interesante debate.

«El mayor desafío es el cambio de mentalidad. Los que están en el sector de la edificación tienen que entender que la innovación es una mejora y tiene que pasar por todos los sectores, desde el promotor que con ello verá reducir sus plazos y costes hasta el formador que dará un mejor servicio. Tenemos un tejido empresarial muy bueno en España que está deseando crecer» afirma Sandra Llorente, Responsable de innovación e industrialización en Vía Célere

«Estamos viendo ya una pequeña reactivación y desde el Colegio de Aparejadores, ya se incluye la industrialización en nuestros programas de formación,  y este año en el Colegio de Aparejadores de Madrid es el año de la innovación en el sector inmobiliario y nuestras bases van a ser tres: sostenibilidad, industrialización e innovación con el objetivo único del cumplimiento 40-27.27» apunta Francisco Javier Méndez, director del Gabinete Técnico del Colegio de Aparejadores y Arquitectos técnicos de Madrid.

«El sector inmobiliario está acometiendo cambios a nivel tecnológico de una forma rápida y hay que trasladar esto a todos los empresarios para colaborar en la transformación digital con un modelo mirando siempre a la cuenta de resultados», explica Pedro Bécares, subdirector del programa avanzado de Proptech del Instituto de Empresa

«Tenemos que hacer que toda esta tecnología sea amigable también a todos los usuarios. Nosotros desde la EMVS nos dedicamos a hacer viviendas en alquiler social, y lo que requerimos es que los mantenimientos sean bajos y estándares. Tecnología y estandarización nos viene bien de cara al futuro para bajar costes, y esa mayor tecnología para controlar la eficiencia energética y controlar los consumos energéticos de las personas que van a vivir en esa vivienda social», afirma Francisco López Barquero, consejero delegado de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid.